Viñedos y Clima

 

El clima donde se sitúan nuestros viñedos es continental, destacando por grandes cambios de temperatura pudiendo llegar a -10ºC en invierno y a 45ºC en los meses de verano.

 

Existe escasez de lluvias y nos situamos en torno a una media de 2800 horas de sol anuales, todo esto junto con el terroir hace que nuestros vinos tengan personalidad propia.

 

El viñedo se sitúa a una altitud que oscila entre los 700 y 900 metros sobre el nivel del mar. Los suelos son de tipo pardo calizos y a veces presentan asociaciones de tipo pedregoso que permiten el cultivo de uva de calidad.

 

Tenemos en producción unas 1500 hectáreas de viñedos de los distintos viticultores en las que se reparten las variedades airén, macabeo y verdejo en blancos y tempranillo, syrah, cabernet sauvignon, merlot y garnacha tintorera en tintos.

 

A todo el viñedo se le hace un seguimiento técnico de la viticultura durante todo el año para que en la época de vendimia la uva llegue con la máxima calidad y en su momento óptimo de maduración.